EL CINE SAN MIGUEL DE MARTOS

 


Es un viejo cine-teatro de la década de los 40, que se dejo de usar en los 90 y ahora se busca un nuevo dueño. Está situado en la Fuente Nueva, entre otro teatro. Fue construido por la familia Pérez Arrabal. Fue un escenario de numerosos eventos culturales de todo tipo: cine, teatro, concursos de canto, carnavales, agrupaciones musicales, mítines políticos,… Sin embargo, lleva cerrado y abandonado muchos años, desde antes del 2012. Su último propietario fue una empresa constructora; desde Abril, la titularidad del cine-teatro es del Banco Popular.

Este cine tiene unos 480 metros cuadrados construidos, con: una pantalla de cine, camerinos, escenario, etc…

Algunos viejos espectáculos que se hicieron allí:

- Cuando llegue Septiembre

- Vacaciones sin novia

- Los violentos

Aquí tenemos algunos de los primeros que trabajaron en el cine-teatro. En el papel de chico listo tenemos a Manuel. Una estrella que actuaba todas las noches tenemos a José, que era el taquillero. Juan era el encargado de pegar los carteles por todas las calles anunciado los espectáculos que habrían por las noches.

Se están haciendo una recogida de firmas para salvar el cine-teatro. Los planes del Ayuntamiento es de arreglarlo hacerle un mantenimiento completo, limpiarlo, tirar los escombros, pintarlo, arreglar las ventanas y tirar los cristales rotos.

El banco popular lo quiere vender mientras comete obras de ayuntamiento a instancias del ayuntamientos. Esta catalogado como edificio singular no residencial en el catalogo de Bienes Protegidos.


Emma De la Rosa y Virginia Navero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Industria harinera en Martos

EL TÚNEL SECRETO DE MARTOS

Antonio Álvarez Alonso